Software de Nutrición personal en línea, gratis

Todos lo beneficios del mejor software de Nutrición usado por profesionales en más de 10 años, ahora con la tecnología: "Cloud Computer" (Computación en la Nube)
No tiene que bajar ni instalar ningún software, no necesita pagar nada por su uso solo necesita tener un espíritu ávido de conocimiento.
Más información (de clic aquí)
DIETA LACTO-VEGETARIANA 1900 KILOCALORIAS

Página de Inicio

La dieta lacto vegetariana de 1900 kilocalorías es un programa que pretende guiar adecuadamente a aquellas personas que mantienen un régimen vegetariano, a fin de que se aproximen a las características nutricionales de una dieta normal, la misma que se modificará en cuanto a la selección voluntaria de cada persona.

Objetivos Nutricionales

- Mantener y/o mejorar el estado nutricional.
- Evitar la aparición de carencias nutricionales mediante el aporte adecuado de macro y micro nutrientes.
- Satisfacer las necesidades y gustos del cliente, ofreciéndole una variedad de platos y preparaciones apetitosas, nutritivas y sencillas.

Indicaciones

Es una dieta que puede ser utilizada por aquellas personas que por su religión o creencias tienden a este tipo de alimentación; también puede aplicarse a personas con artritis reumatoidea, gota y dislipidemias.

Es una dieta LACTO – VEGETARIANA que aporta los nutrientes en las cantidades recomendadas para evitar las frecuentes carencias especialmente de micronutrientes que presentan quienes practican el vegetarianismo puro. La dieta se fundamente en la eliminación de carnes rojas, vísceras, pescado, pollo, huevo, y otras especies animales.

EquiLibra es una Guía Nutricional Interactiva (Software Nutricional), ahora a su alcance, que le ayudará a equilibrar sus alimentos por medio mas de 52 tipos de dietas que los puede personalizar a su personal gusto y necesidad.

Esta disponible aquí en Internet (http://www.generalsoftec.com/dietas.asp), una dieta especial para cada caso que lo puede personalizar con los alimentos y platos de que más se ajusten a su requerimiento de gasto calórico (Ejemplo: 1500 calorías para reducción de peso, 1800 calorías vegetariano, dietas para escolares deportistas etc.)

Prescripción Dietética

Energía:

1.900 Kilocalorías / día, indicada para un adulto normal

El aporte suficiente de calorías permite la utilización correcta de las proteínas y el mantenimiento del balance energético.

Proteínas:

Se incluyen productos lácteos, leguminosas y cereales para permitir el aporte de este nutriente.

Basados en la selección de cereales integrales, panela, leguminosas secas y frutas naturales.

Mediante el consumo de aceites vegetales especialmente de girasol o soya, y una parte de grasa animal proveniente de los alimentos lácteos.

Vitaminas

Al excluir las carnes, esta dieta limita las fuentes de vitamina B12, por ello deben administrarse alimentos que la contengan en cantidad suficiente o a través de un suplemento vitamínico.

Minerales

Se incluyen productos lácteos, vegetales verdes, nueces y cereales integrales, debido a que los aportes de Calcio suelen ser bajos, al igual que los de Vitamina D y Riboflavina. Recomendamos un buen consumo de frutas cítricas que son fuentes de Vitamina C, para favorecer la absorción de pequeños aportes de Hierro provenientes de las verduras verdes y especialmente de cereales integrales, siendo un Hierro de origen vegetal que no se absorbe en forma eficiente. Por tal razón debe complementarse o suplirse la dieta con alimentos por vía directa.

Se ha puesto especial énfasis en la Vitamina B12, debido a que ésta únicamente se encuentra en alimentos de origen animal, por lo que incluimos los lácteos y recomendamos el uso de cereales fortificados o bebidas con soya.

A parte de los inconvenientes señalados, las dietas vegetarianas ofrecen grandes ventajas:

Son voluminosas, lo que disminuye la ingesta calórica.
Aumentan el consumo de fibra dietética, favoreciendo el tránsito intestinal, debido al contenido del material indigerible.

Disminuyen el consumo de grasa saturada y colesterol.
Son las fuentes proteicas especialmente vegetales más económicas.

Adecuación Nutricional

La dieta es inadecuada en ácidos grasos Omega 3, debido a la ausencia de consumo de alimentos fuentes de este nutriente, especialmente los pescados entre ellos: arenque, caballa, salmón, trucha, sardina.

Puede resultar inadecuada en Proteínas de alto valor biológico, Vitamina B12, Riboflavina, Hierro y Zinc, si no existe una selección correcta de alimentos que complementen estas deficiencias.

SI Ud. Instala en su PC el Software Nutricional EquiLibra Ud. Puede personalizar a su gusto y necesidad: la dieta que a continuación mostramos como ejemplo, todas las dietas del club dietas y 52 tipos de dietas adicionales. La dieta que escogemos como ejemplo es la dieta: lacto vegetariana de 1900 calorías
REVISAR EJEMPLO: DE USO Y PERSONALIZACIÓN DE LA DIETA LACTO VEGETARIANA DE 1900 KILOCALORÍAS
Si necesita más información le invitamos a ingresar a: http://www.generalsoftec.com/familiar