Nutrición en la tercera edad

Página de Inicio

La dieta de la tercera edad es una dieta normal que aporta los nutrientes necesarios para mantener en óptimas condiciones nutricionales al individuo a partir de los 65 años, edad en la que la composición del cuerpo sufre cambios específicos como: alteración metabólica de glucosa y lípidos en la sangre, cambios sensoriales con alteración del gusto, olfato, visión y audición, disminución de la motilidad gastrointestinal, etc.

Objetivos nutricionales:

· Aportar la energía necesaria así como todos los nutrientes esenciales.
· Ayudar a conservar y mantener la salud.
· Mantener al individuo dentro de su peso ideal.
· Corregir las alteraciones gastrointestinales que afectan la digestión y absorción de nutrientes
· Proporcionar alimentos de fácil digestión para mejorar la absorción de los nutrientes.
· Prevenir o evitar la progresión de la osteoporosis.

Los requerimientos energéticos disminuyen con la edad. Debido a la vida sedentaria y disminución de la actividad física se reducen las kilocalorías para cubrir los requerimientos energéticos del organismo y prevenir el aumento excesivo de peso.

Recomendaciones:

- Fraccionar la alimentación en tres comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y una colación nocturna que puede ser una bebida nutritiva caliente. Según el apetito esta colación puede administrarse en la mañana o en la noche entes de acostarse.

Con el software nutricional EquiLibra Usted podrá fácilmente personalizar a su gusto y necesidad una variedad de 52 tipos de Dietas.

La dieta que UD. Necesita la puede obtener con el Software Nutricional Equilibra instalado en su computadora y al mas bajo precio del mercado.. (
Lista de Dietas
).

Esta disponible aquí en Internet, dietas especiales según el caso que las puede personalizar con los alimentos y platos de que más se ajusten a su requerimiento de gasto calórico (Ejemplo: 1500 calorías para reducción de peso, 1800 calorías vegetariano, dietas para escolares deportistas etc.) (Presentación Gráfica)

Si necesita más información le invitamos a ingresar a nuestra página principal: http://www.generalsoftec.com/Equilibra.html
SI Ud. Instala en su PC el Software Nutricional EquiLibra Ud. Puede personalizar a su gusto y necesidad: Todas las dietas del Club Dietas, los 52 tipos de dietas de EquiLibra y la dieta que a continuación mostraremos como ejemplo es la dieta: 1500 calorías para la tercera edad
REVISAR EJEMPLO: DE USO Y PERSONALIZACIÓN DE LA DIETA 1500 KILOCALORIAS PARA LA TERCERA EDAD