Más información
Comprar
Contáctenos
Agregar a Favoritos
COMO CONTROLAR LA HIPERURICEMIA O GOTA
La hiperuricemia es un trastorno producto de un inadecuado metabolismo de las proteínas especialmente de las purinas. Estos trastornos se traducen a nivel orgánico con un incremento de ácido úrico a nivel sanguíneo lo que a su vez puede llegar incluso a formar depósitos cristalinos a nivel del tejido celular subcutáneo y cápsulas articulares. La hiperuricemia o gota es una enfermedad crónica que puede ser aliviada o controlada manteniendo una dieta adecuada, eliminado una serie de alimentos que precipitan un incremento de ácido úrico.
!!NUEVO!!
Ingrese en esta página y obtenga sin ningún costo su evaluación nutricional completa, las calorías diarias, las actividades físicas recomendadas que Ud. necesita y personalice a su gusto y necesidad la dieta que Equilibra le recomienda o si prefiere puede crear su ingesta planificada en base a la Dieta de 2150 Kcals para hiperuricemia.
Para mejorar la hperuricemia se recomienda: El Software Nutricional EquiLibra puede ayudarle de la siguiente manera:
Evitar la Obesidad
Puede Ud. Obtener el peso ideal en forma saludable, y sin riesgos para su estado de salud.
EquiLibra determina su peso ideal, el gasto calórico recomendable en actividades físicas y le sugiere las mejores dietas.
No realizar dietas muy hipocalóricas o periodos de ayuno
Generando dietas para cubrir su necesidad particular y satisfaciendo su gusto personal. Puede personalizar 52 tipos de dietas totalmente balanceadas. Con EquiLibra no necesita ayunar.
Una dieta es balanceada cuando no existe excesos ni defectos de nutrientes considerando la necesidad particular de cada caso.
No consumir bebidas alcohólicas  
Beber abundante líquido
No consumir grasa en exceso, especialmente si existe obesidad
Las dietas generadas o personalizadas con EquiLibra están exactamente balanceadas de acuerdo a la definición de la FDA: proteínas 15%, Carbohidratos 55% y grasas 30%. Ud. Puede reducir la participación de grasa y proteínas de acuerdo al grado de afectación y según recomendación de su medico, EquiLibra hace el resto.
No comer excesivas cantidades de alimentos proteicos
( carne ,pescados, huevos.. )
SI Ud. Busca proteínas no de origen animal, EquiLibra le indica donde puede encontrarlo con una lista ordenada según la recomendación para su caso en particular.

Es muy importante que se evite los alimentos con alto contenido de purinas: Enlatados en general, Mariscos, Sardinas, Anchoas, Atún y pescado azul en general, Riñones, Hígado, Pavo, Consomés.

Es recomendable que limite los siguientes alimentos: Carnes rojas en general, Carnes blancas, Pescado blanco y moluscos, Legumbres: lentejas, judías blancas, Espárragos, Setas, Tomate, Champiñones, Espinacas, Coliflor, Guisantes, Habas

Alimentos permitidos: Leche y yogur desnatados, queso fresco y requesón, quesos bajos en grasa, pescado blanco, huevos, Patatas (fécula), arroz, cereales, frutas, aceite de oliva.

EquiLibra es una Guía Nutricional Interactiva (Software Nutricional), ahora a su alcance, que le ayudará a EquiLibrar sus alimentos en cualquiera de los 52 tipos de dietas realizando intercambios, usando alimentos del mismo grupo o de otros grupos, no de una pequeña lista de sustituciones sino de toda la base de datos que dispone EquiLibra. La base de datos de EquiLibra dispone de mas 7000 alimentos y mas de 1000 platos ya preparados.

La dieta que UD. Necesita la puede obtener con el Software Nutricional EquiLibra instalado en su computadora y al mas bajo precio del mercado.

Funcionalidades del Software Nutricional EquiLibra
 
 
Quien dispone de EquiLibra puede personalizar dietas profesionalmente balanceadas todas las veces que desee.
Personaliza e imprime la dieta de 2150 kcal para Hiperuricemia clic aquí
EJEMPLO DE USO Y PERSONALIZACIÓN DE LA DIETA DE 2150 KILOCALORÍAS PARA LA HIPERURICEMIA
1.- En primer lugar es necesario que Ud. Conozca su gasto calórico y estado nutricional calculado por el software nutricional EquiLibra.
2.- Por medio de esta pantalla se personaliza o se da instrucciones al Software Nutricional EquLlibra para que las dietas, el análisis y las recomendaciones las haga con los porcentajes indicados.
El porcentaje que Ud. Observa en la pantalla es el recomendado por la FDA y si las dietas que Ud. Consume son bajo esos porcentajes de hecho será el primer gran paso para mejorar su estado nutricional.
3.- Elegir de la lista de distas que proporciona EquiLibra la que mas se acerque a su gasto calórico y objetivo.
4.- Aquí se encuentra la dieta de 2150 calorías escogida, se muestra para 3 días. Aquí se observa adicionalmente que esta es una forma gráfica y fácil de registrar la ingesta. Mientras se registra los alimentos se puede observar los efectos nutricionales en la comida de un día, o en la totalidad de la semana, en la misma pantalla.
calendario de las comidas a ingerir por días de la dieta de 2150
5.- Personalizar a las necesidades y gusto personal la dieta escogida en este caso la de 2150 calorías la hiperuricemia. Para cualesquiera de los alimentos o plato se puede intercambiar usando el siguiente menú:
Sub Menú
6.- "EquiLibra"" busca en forma automática todos los platos o alimentos de toda la base de datos que tenga las mismas condiciones nutricionales del que se esta reemplazando y los muestra en una lista ordenada en prioridad para que sea escogida de acuerdo al gusto personal.
Búsqueda de alimento o plato con características nutricionales similares
7.- Intercambio realizado en pocos segundos y con las mismas condiciones nutricionales.
calendario de las comidas a ingerir por días de la dieta de 2150
8.- Análisis nutricional cuantitativo y cualitativo de la dieta para Hiperuricemia balanceada de forma personalizada y según la FDA .
El Análisis que Ud. observa en la pantalla es bajo porcentajes personalizados por el usuario
 
El Análisis que Ud. observa en la pantalla es bajo los porcentajes recomendados por la FDA
 
Personaliza e imprime la dieta de 2150 kcal para Hiperuricemia clic aquí